Lo más importante

Charla debate por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Estará a cargo del Lic. Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense. Este domingo a las 18, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis
0 Comentarios
0 Comentarios

Este domingo a las 18, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, se realizará una charla debate con el Lic. Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Nieva conversará con el público presente acerca de la tarea que desempeña dicha organización en la ciudad de Rosario.

La actividad, con entrada libre y gratuita, será coordinada por la abogada querellante en juicios por delitos de lesa humanidad, Gabriela Durruty.

El EAAF es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).

El 30 de agosto fue establecido como el Día Internacional del Detenido Desaparecido por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam). 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo