Choferes que se desempeñan en el transporte de pasajeros en viajes interurbanos reclaman el pago de aguinaldos y denuncian “aprietes” de empresarios. La situación fue planteada por el gremio Aota.
“Ya pasó el 7 día de enero de 2014 y los choferes de la empresa interurbana ( Las Rosas) que llega a la localidades vecinas de Funes y Roldan todavía no han cobrado su aguinaldo y no hay fecha de pago”, señaló Alberto Montenegro, dirigente gremial de Aota.
Según señaló, “los choferes de dicha empresa no toman medidas de fuerza por miedo a ser echados”, dijo.
“Propusimos llevar adelante una medida porque desde la empresa no dan precisiones de la fecha de pago y los muchachos tienen temor por las represalias”, advirtió Montenegro
El dirigente recordó el reciente aumento en el servicio interurbano de colectivos desde el 5 de enero pasado. Sin embargo, el aguinaldo a trabajadores en la empresa Las Rosas “hoy es incierto”, sostuvo.
“Lo más terrible es que si los choferes reclaman por sus derechos son amenazados de despido. Volvemos a la época de la total desprotección de los trabajadores”, advirtió y agregó: “Recordemos que la empresa Las Rosas está denunciada por tener coches en mal estado y en esta temporada estival por carecer de aires acondicionados en sus coches”, apuntó el dirigente gremial de Aota.