Los amantes de la música perderán este enero uno de sus santuarios: esa disquería por Corrientes casi Córdoba donde solían encontrar joyitas y rarezas. A fines de mes, Zivals cerrará sus puertas, pero no es el único negocio del centro rosarino que decidió salirse del mercado: debido a los altos precios de los alquileres, muchos otros tuvieron también que bajar las persianas o bien alejarse de la zona y migrar a otros barrios. En algunos casos, el incremento de los alquileres superó el 40 por ciento.

Consultado por la periodista Evelin Machain, del móvil de Radio 2, Ariel D´Orazio, coordinador del Consejo Asesor de la Vivienda, explicó que la partida de la disquería de culto de Corrientes al 800 no tiene nada que con ver con las importaciones ni la piratería, sino con el alto costo del alquiler.

Además, ponderó que su caso es ilustrativo de lo que sucede por la peatonal y sus alrededores: ante la suba del 40 por ciento o más de sus nuevos contratos, muchos deciden no renovarlos, levantar su negocio y partir donde la ecuación entre gastos y ganancias cierre mejor.