Cinco películas se estrenan esta semana en Rosario: dos thrillers, un film de acción y dos producciones nacionales. A El amigo alemán, un drama romántico interpretado por Celeste Cid, se suman Dredd 3D, la cinta futurista Looper, La araña vampiro y Luces Rojas.

Dredd 3D es una historia ambientada en un futuro cercano en la ciudad Mega City Uno. La inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia.

Dredd es un juez dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma.



Looper, con el protagónico de Bruce Willis, también viaja en el tiempo. Se trata de un thriller futurista que arranca en el año 2072. En ese tiempo, los asesinatos están terminantemente prohibidos y las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (año 2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.



La coproducción entre España y Estados Unidos, Luces rojas, es un thriller sobrenatural. Dos investigadores de fraudes paranormales estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Un legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.



El film argentino La araña vampiro es la historia de un joven de 20 años que sufre ataques de pánico y que, en pos de curarse, viaja con su padre a Córdoba buscando tranquilidad.

Una vez allí, sin poder dormirse, horrorizado, descubre que a centímetros de su cara, en la pared, una araña blanca, peluda y del tamaño de una mano lo observa fijo. Jerónimo salta de la cama espantado. Se queda paralizado, hasta que decide matarla.



El amigo alemán, con Celeste Cid y Max Riemelt, cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos, y Friedrich, hijo de inmigrantes alemanes nazis, quienes se conocen durante su adolescencia en el Buenos Aires de los años ´50.

El amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.



Los horarios de todas las películas se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.