La secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario dispuso finalmente la clausura preventiva de tres bares que funcionaban como afters y que cometían distintas irregularidades. Los casos fueron elevados al Tribunal de Faltas, que podría decretar la clausura definitiva si así lo considera. El caso de Gerardo Escobar fue uno de los disparadores de estas medidas.

Los locales nocturnos en cuestión son “Newton”, “Don Nadie” y “La Rockola”. El más emblemático, por la cobertura especial que hizo El Tres, es el ubicado en la cortada Marcos Paz y bulevar Avellaneda.

Fernando Leva, subsecretario de Control Municipal, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “fueron detectadas las faltas de tergiversación de rubros de estos bares que funcionan como afters, y se elevó al Tribunal de Faltas, disponiendo la clausura preventiva de estos lugares, que van de 15 a 40 días”.

“En el caso del local de Marcos Paz y Avellaneda, que ha estado presente Canal 3, se han labrado siete actas por distintas infracciones”, relató Leva. Y agregó que “el Tribunal de Faltas en seis días puede expedirse”.

El funcionario municipal señaló que estos casos entran en la órbita del “decreto de la intendenta, basado en la ordenanza 1732, que indica que los bares que tengan denuncias de vecinos deberán cerrar a la hora cero y en todo caso reabrir a las 8 de la mañana del día siguiente”.

“A los vecinos que detecten irregularidades les pedimos que las denuncien a la secretaría de Control que nosotros estamos ejerciendo las tareas de contralor y el poder de policía”, cerró.