El municipio realizó la primera clausura preventiva en favor de la calidad de vida de los habitantes de un barrio de la zona norte de Rosario. Es que hizo cerrar las puertas, por lo menos hasta que se reacomode la situación, a la empresa Láser House que trabaja con cortado de acrílico por medio de técnicas láser.

Según explicó César Mackler, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, a Rosario3.com  "la firma tenía una habilitación por condicionada por 180 días". Es decir, que en ese lapso se iba a analizar el buen funcionamiento.

Desde la instalación estaba medianamente demostrado y control ambiental de por medio que no se emanaban olores. Pero al tiempo, las denuncias de los vecinos del barrio empezaron a crecer. "Es evidente que esas medidas no fueron efectivas. Había días con mucho olor y eso se constató en varias inspecciones, después de varios pedidos por parte de los habitantes del lugar", dijo Mackler.

La empresa Láser House, ubicada en Almafuerte al 1000, que se dedica al cortado láser de acrílico genera, según Mackler, una microcombustión de ese acrilico que se traduce en un olor fuerte que genera molestias a los vecinos.

Aunque hasta el momento no se tiene la certeza de que esas emanaciones causen daños tóxicos en función de comprobar que los olores eran de importancia se llevó adelante la clausura. "Fue en función de preservar la calidad de vida de los vecinos y en cumplimiento de la ordenanza municipal que prohibe la emanación de esos hedores", estableció el titular de la cartera de Medio Ambiente.