Aunque no se mostró sorprendido, el diputado nacional Carlos Comi lamentó la retirada abrupta este lunes de su par kirchnerista Diana Conti del programa de televisión que conduce Maximiliano Montenegro. Para el santafesino hubiera sido una buena oportunidad para escuchar la réplica del oficialismo respecto de la denuncia de Jorge Lanata sobre la “Ruta del dinero K”.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el diputado de la Coalición Cívica contó cómo fue que la legisladora ultra-k se retiró del estudio de canal 26. La producción de Plan M había destinado el bloque final por completo a Conti, pero apenas arrancado el programa su conductor tuvo que pedir disculpas y explicar que su invitada estrella se había ido porque “no le gustó el inicio”; es decir el informe sobre la investigación de Periodismo para Todos (PPT).
Comi explicó que anoche le habían dado a la diputada el bloque final en exclusiva para que respondiera a los planteos del resto de los legisladores, entre ellos Nito Artaza, Graciela Camaño y Patricia Bulrrich, quienes juntos habían formado una especie de mesa redonda. “Se levantó y se fue”, dijo el referente de la CC quien criticó la actitud de su colega pero admitió que no lo tomó por sorpresa.
En tal sentido, indicó que la reforma judicial se relaciona con este tipo de comportamientos: para Comi las modificaciones en el Consejo de la Magistratura que impulsa el oficialismo es una forma de escapar a la rendición de cuentas, tal cual Conti escapó del set de grabación.
“Antes vivían de un sueldo y ahora son multimillonarios”, planteó en referencia a los empresarios que se, según el informe de Lanata, se enriquecieron con el respaldo del kirchnerismo.
“Ojalá la investigación avance y no haya impunidad; y haya un castigo serio por parte de la sociedad que es lo más importante”, concluyó.