La dirigente de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) de Rosario Lilian Echegoy aseguró en Radio 2 que la seccional 2ª “es un lugar infrahumano para vivir”, luego del motín y las versiones cruzadas que se desataron en la madrugada de este jueves en el penal Nº3 de la comisaría de Paraguay al 1100.
En contacto con Fernando Carrafiello en el móvil, señaló que hay más de 50 presos en un lugar para 20 y con no cuentan “con ningún tipo de ventilación”. Asimismo, indicó que son 18 las personas en la peor situación y que serán derivadas a otras dependencias.
“Cuando hablo de condiciones infrahumanas, es que el baño no es baño, sino un agujero, la comida estaba tirada en el mismo lugar. Tampoco tienen espacio para dormir y deben turnarse”, argumentó.
“Sacamos fotos que las vamos a dar a conocer públicamente”, dijo Echegoy, quien agregó que “los presos aceptaron una mediación para la gestión de los traslados”.
Por último, la Coordinadora de Trabajo Carcelario de Rosario evaluó que “la situación de las comisarías está como en las peores épocas” e indicó que no se cumple con una orden judicial.
Crio. Fernández (Radio 2)
Hernán, uno de los amotinados (Radio 2)