Rosario Central encarará en un futuro no tan lejano la construcción de una tercera bandeja en el costado que da al río en el Gigante de Arroyito. Y este jueves, en Zapping Sport, el vicepresidente del club, Rubén Fernández, contó los detalles de cómo concibieron y cómo afrontarán la obra.
“De una serie de reuniones con socios independientes, hubo una con un grupo de empresarios que se acercaron al club para aportar ideas. Entre esas ideas, uno sugería retomar la idea de la tercera bandeja”, señaló quien había ganado aquel concurso de ideas que lanzó Usandizaga para, justamente, agregarle una bandeja más al estadio.
Fernández comentó: “Sonaba disonante hablar de eso cuando estábamos mal en lo deportivo, pero este grupo trabajó y acercó al club la ingeniería para sustentar un proyecto como este. La idea fue, de aquí a un tiempo de cuatro o cinco meses, ver qué se puede resolver en un proyecto definitivo”.
Los pasos a seguir, según el Pitu, son: “Primero elaborar la parte técnica en los próximos cinco meses, mientras se va avanzando en la sustentabilidad de los recursos. Pero esto no afectará el desarrollo del club porque viene por el lado de una entidad crediticia”.
Consultado sobre el costo que tendrá la obra, Fernández respondió: “Es prematuro hablar de dinero, porque hay que hablar del proyecto. En aquel momento hablábamos de 10 0 12 millones de dólares. Son obras que hoy se piensan, se elaboran los esbozos de un camino a trazar y quizás luego lo termina otra comisión”.
“Tenemos la voluntad política para pensar en estos proyectos a largo plazo. Así como nuestros antecesores pensaron en el Gigante a futuro, también debemos pensarlo nosotros”, remarcó.
Y cerró: “La idea tiene que ver con dos aspectos: uno, que en algún momento tenemos que hacernos cargo de una reforma, reciclado en el Gigante, porque es un edificio importante de mucho tiempo que necesita un mantenimiento; y de paso, agregarle capacidad”, cerró.
Fernández se refirió sobre los recursos para hacer la obra