Apuntalado en los dos extremos de su línea de tiempo construyó Newell’s su victoria de este domingo ante Racing, en el Coloso. Es que fue 2-0 con goles del pibe más pibe del plantel, Ezequiel Ponce, y del veterano más veterano, David Trezeguet. Sirve para seguir de cerca a los punteros.

El chico de 16 años, otra vez titular, apareció para abrir el marcador en 9 minutos de partido, mientras que el experimentado delantero francoargentino lo reemplazó cuando quedaban 13 para el final, y liquidó el pleito a falta de 8.

La Lepra, que por el torneo venía de caer en Bahía Blanca, se repuso con su juego y estiró a cuatro las victorias consecutivas en el parque Independencia, sumando campeonato y Copa, con 14 goles a favor y sólo 2 en contra.

Fue intenso el comienzo de elenco rojinegro, que no tuvo problemas para hacerse de la pelota y en pocos minutos comenzó a llevar peligro al arco de Sebastián Saja. Avisó Ever Banega –de muy buena actuación– con un remate en el palo. Confirmó Ponce, al mandar adentro un centro del otro pibe del ataque, Eugenio Isnaldo.



La desventaja zamarreó a la Academia, que con más empuje que ideas –a través de Gabriel Hauche y Rodrigo De Paul– se arregló para emparejar por momentos las acciones e inquietar a Nahuel Guzmán, que respondió de manera impecable en todas.

Aunque sin la autoridad y el brillo de otros partidos, Newell’s extendió su superioridad en el complemento y a pesar de que algunos espasmos de la visita pusieron en peligro el triunfo, Saja tuvo más trabajo que su par leproso.

Banega mantuvo el nivel y condujo los hilos de un equipo que extrañó algunas cosas de Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, los dos que tuvieron descanso, pero igual generó situaciones de gol a través de diferentes recursos.

Alfredo Berti volvió a echar mano a Trezeguet para el tramo final y el ex Juventus le cumplió con un golazo, aprovechando una jugada en que le llegó la pelota en tres cuartos de cancha y con Saja adelantado, a quien vulneró con un preciso remate aéreo.



Así Newell’s, que venía de un gran esfuerzo y de un notable resultado conseguido en Porto Alegre frente a Gremio por la Libertadores, administró bien sus energías y logró sumar de a tres para seguir dando que hablar también en el plano doméstico. Tiene 12 puntos, tres menos que los punteros Colón y Estudiantes.

Por su parte, Racing sigue sin ganar –no lo hace desde la primera fecha, cuando goleó en su estadio a Colón–, pero lo grave es que de ocho encuentros perdió seis, y al ciclo de Mostaza Merlo se le achican otro poco los plazos.