Todo no se puede. Festejar un campeonato, deseado, soñado, y a la vez jugar al fútbol por otra competencia no está en la preparación de ningún equipo del mundo. Pero eso le tocó afrontar al Newell´s campeón del Tata Martino que, pese a sus esfuerzos, no pudo enfocarse en el partido ante Talleres por la Copa Argentina y cayó 1-0.
Ya consagrado por la derrota de Lanús, que no dio vuelta el 0-2 ante Estudiantes, el conjunto rojinegro fue superado por el equipo cordobés, que abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con una buena jugada preparada que selló de cabeza Bottino. Peratta se estiró y no llegó.
Lo cierto es que la Lepra no pudo reaccionar y el complemento se les fue casi sin generar jugadas de riesgo. Peratta salvó una clara que pudo haber sido el segundo del equipo de Cacho Sialle, recientemente ascendido a la B Nacional.
En Rosario, la mayoría festejaba en el Monumento o en las calles. Algunos miraron de reojo el partido, que fue discreto.
Con el final, llegó una doble sensación. Por un lado, la derrota circunstancial y eliminación de la Copa, uno de los tres desafíos del equipo. Pero, por el otro, la inocultable ansiedad por regresar a la ciudad y sumarse a los festejos del campeonato, que, eso sí, nadie puede quitarle a Newell´s.
La previa y el regreso
Si bien todo el plantel aclaró que intentaban concentrarse en el duelo, los festejos por el título se desataron también en Resistencia y los jugadores celebraron en la previa desde el hotel, donde vieron el partido (ver imágenes).
Esta noche, el plantel rojinegro podrá ser recibido en el aeropuerto de Fisherton a la llegada del vuelo chárter desde Chaco, este miércoles aproximadamente a las 22. Está prevista una gran caravana hacia el Parque, aunque la dirigencia de Newell´s informó que "las puertas del estadio no se abrirán por motivos de seguridad". Los festejos oficiales se programarán para el domingo en el Coloso.