Luego de la maratónica reunión del viernes pasado, los representantes del gremio que nuclea a los docentes santafesinos volverán a sentarse con los funcionarios del gobierno provincial para destrabar el conflicto.

"Estamos a la espera de escuchar una propuesta que satisfaga a los docentes", señaló Sonia Alesso, titular de Amsafé.

El viernes pasado se produjeron algunos avances, pero la negociación sigue siendo difícil. El gobierno presentó una nueva oferta, cuyos números no trascendieron y Amsafe logró que en la reunión final de hoy se planteen las soluciones para todos los reclamos y no solo para los que tienen que ver con lo económico.

"Venimos planteando no sólo el tema de los salarios sino también el de los concursos, las pasantías, y e. presentismo. Porque perder el presentismo sería dar marcha atrás a una pelea que dimos los docentes a lo largo de la historia", expresó Alesso en declaraciones a Radio 2.

Según trascendió, en la reunión de hoy los dirigentes sindicales y las autoridades educativas firmarán un acta con la propuesta definitiva que deberán aceptar o rechazar los propios maestros.

Esa oferta incluiría volver atrás con el descuento de los días de paro y el presentismo. Y en cuanto al incremento salarial podría redistribuirse la masa salarial o acortarse los plazos de blanqueo de sumas en negro, pero el monto total de dinero no se vería modificado.

En este sentido, Alesso no descartó que se llegue a un acuerdo pero advirtió que "para garantizar las clases hay que crear las condiciones necesarias".