Tras el homicidio de Eduardo, el taxista asaltado anoche en Gutenberg e Ituzaingó, los taxistas lanzaron un paro por tiempo indeterminado, que se extenderá hasta que este jueves finalice la sepultura del conductor asesinado, cerca de las 10. En este contexto, durante la mañana se inició una protesta en la terminal de ómnibus Mariano Moreno con cortes de tránsito y quema de cubiertas.

Este miércoles a la tarde sólo se mantenía el corte de tránsito en Santa Fe y Cafferata, que si bien no impedía el ingreso de los colectivos a terminal por vías alternativas, sí generaban demoras de tránsito en la zona por los desvíos vehículares. También había desvíos en los colectivos urbanos.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, dijo a Rosario3.com que el paro de taxis se extenderá hasta este jueves después de la sepultura del taxista aunque esperaban la confirmación de la familia sobre el horario. A las 16 de este miércoles comenzaba el velatorio.

A la mañana, bloqueo total en la Terminal

Poco antes de las 9 de la mañana el bloqueo en la Terminal incluyó los colectivos de larga distancia, que no podían ni entrar ni salir de la estación. Los ómnibus quedaban parados con sus pasajeros en el interior y cada cierto lapso de tiempo los liberaban para que retomaran la circulación. Pero por la acumulación de micros, varios bajaban los pasajeros por calle Santa Fe.

De acuerdo a lo que informó la periodista Evelin Machain desde el móvil de Radio 2, taxistas llevaron adelante un piquete en Santa Fe y Cafferata y en Santa Fe y Castellanos.

Boix confirmó la medida de fuerza en Radiópolis (Radio 2) y pidió una reunión con autoridades provinciales y municipales, que finalmente comenzó a las 10.  

“Es una paradoja, el domingo estuvimos reunidos con el Ministerio de Seguridad. Me sorprende el nivel de agresión, deja muy preocupando”, sostuvo en diálogo con el periodista Roberto Caferra.

El dirigente analizó el trasfondo del terrible y fatal robo: “Si esto está programado para que estalle, vamos por mal camino, y si fueron delincuentes comunes, descerebrados, quiere decir que le puede tocar a cualquiera”.

Luego, ahondó: “Todo puede ser, si nos agarran de conejitos de India se vuelven a equivocar, es despreciable matar a un trabajador por una cuestión política y si fue producto de un descerebrado, demuestra que hay mucha juventud que hay que recuperar”.

Cargando audio...

Horacio Boix (Radio 2)