Rusia y Corea del Sur empataron 1-1 este martes, en el cierre de la primera fecha del Mundial. Fue por el grupo H y con arbitraje del argentino Néstor Pitana, que también hizo su debut en Brasil.

El choque fue en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, y al referí misionero, de 39 años e internacional desde 2010, lo escoltaron sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes.

Lee Keun-Ho abrió la cuenta para los asiáticos y Kerzhakov cerró el marcador, todo en el segundo tiempo y en un duelo donde los asiáticos llegaron un poco más, sobre todo con remates de media y larga distancia.

Rusia y Corea del Sur quedaron con un punto cada uno y marchan como escoltas de Bélgica, el gran favorito y hasta ahora puntero de la zona, que más temprano doblegó a Argelia (2-1).

Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010, fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, no cuenta en esta Copa del Mundo con el mediocampista y capitán, Roman Shirokov, y es el único elenco que tiene todos jugadores que se desempeñan en su liga local.

En tanto, Corea, en su octava participación mundialista consecutiva, venía de ganar en sus debuts de las tres últimas Copas (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-0 en 2010), pero ahora empató.