La jueza Electoral Marta Vidal continuará a cargo del escrutinio final de las elecciones del domingo en Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia de esa provincia no hizo lugar al pedido de recusación que planteó el Frente Cívico y Social, según consigna el diario La voz del interior.
Vidal había suspendido este miércoles por la mañana el inicio del conteo definitivo luego de que los apoderados del candidato a gobernador Luis Juez la recusaron aduciendo “enemistad manifiesta”. Pero ahora la jueza deberá decidir cuándo y cómo se efectuará finalmente el escrutinio que, en el conteo provisorio realizado por el Correo Argentino, había dado como ganador al candidato oficialista, Juan Schiaretti, con una diferencia de 1,1 por ciento sobre el opositor Luis Juez.
El escrutinio definitivo podría reanudarse este jueves. Por lo pronto, la funcionaria judicial ya se negó a contar "voto por voto", como lo había solicitado el juecismo.
Más temprano, el intendente capitalino había calificado a Vidal como “una puntera de José Manuel de la Sota”, y sus apoderados pidieron que la magistrada sea apartada del escrutinio porque se mostró como “enemiga” del Frente Cívico y Social.
Pero la jueza Vidal dijo que no se sentía presionada "para nada" cuando fue abordada por los medios periodísticos.
Domingo Carbonetti, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), criticó al juecismo por su insistencia en contar "voto por voto" y dijo que la recusación a la magistrada era “otra payasada” del intendente capitalino.