Al no cesar el avance de los incendios serranos en la región central del Valle de Punilla, se dispuso anoche la evacuación de unos cuarenta pacientes internados en el hospital Domingo Funes, de Bialet Massé, que eleva a más de 400 las personas, que se han movilizado de sus sitios de residencia por la acción de esos siniestros.

Así lo informó el doctor Fernando Fontanarrosa director del Hospital, quien dijo que se tomó esa medida, para evitar que los internados sufran los efectos del humo, que es intenso en el lugar, por la quemazón de yuyales y arbustos de las montañas, vecinas al establecimiento, y que pueden provocar problemas en los sistemas respiratorios de las personas.

El médico, dijo que la evacuación estaba prevista desde la víspera, si se sostenían los incendios, señalando que los pacientes son derivados a otros nosocomios de poblaciones del resto del Valle de Punilla.

De tal manera, por efectos de los incendios, que han consumado desde hace dos días, en esa región de 2.500 hectáreas de las serranías, destruyendo flora autóctona que caracteriza a la región.

Ya ayer, unos 300 internos del Hospital Psiquiatrico de Santa María, por el mismo motivo y manera preventiva, los que fueron derivados a una colonia de vacaciones que posee la Provincia, en otro sector del Valle de Punilla.

En tanto, sobre el mediodía, unas treinta personas, de siete familias, con viviendas de ’Balcón del Lago’, debieron dejarlas, por consejo de los Bomberos y policias, que circundaron las casas, para evitar que llegaran las llamas.

Por el mismo motivo, 35 chicos y cinco docentes de la escuela Ceferino Namuncurá, ubicada en proximidades del paredón del Dique San Roque, también abandonaron el colegio, para evitar los efectos del intenso humo que ha ganado la zona.

Anoche, desde larga distancia se pueden observar las llamas en los cerros, que siguen activas, por la presencia del viento, que exige sobremanera a los más de medio centenar de bomberos, policías y lugareños, que luchamn sin pausa por neutralizar el fenómeno, mientras la temperatura es elevada para esta época del año - hubo 33 grados - y las lluvias todavía no figuran en las horas próximas, de acuerdo al pronóstico.