El centro de adopción, cementerio y crematorio de animales muy pronto será una realidad en Rosario. En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Municipal aprobó el proyecto del edil Carlos Cossia y el lugar elegido para ese espacio es el bosque de Los Constituyentes. El veterinario habló de los beneficios que traerá este nuevo servicio y fue por más. El edil dijo que el emplazamiento de este espacio “no ocasionará daños al medio ambiente” ya que “no se van a talar árboles”. Y graficó que “contamina más hacer un asado que cremar un animal”.

“Como se dice, persevera y triunfarás”, dijo Cossia este lunes feriado en A Diario (Radio 2), celebrando la aprobación de su iniciativa.

Cossia aclaró que no se dañará el arbolado del Bosque para armar la guardería, cementerio y crematorio de mascotas: “Cuando se dice que se va a hacer en el bosque de Los Constituyentes muchos dicen que se van a talar árboles, pero es un lugar donde no hay ninguna posibilidad de crecimiento de árboles”.

“El proyecto habla de un centro de adopción, trasladar los animales que hoy están en el Imusa o en Las Palmeras, donde están presos, y llevarlos a un lugar mucho más agradable para ellos”, describió el edil peronista.

Acerca del cementerio para mascotas, Cossia destacó que será el lugar “ideal” para llevar a los animales para “todos los que sentimos mucho” a estos seres. Y detalló que en Rosario mueren aproximadamente unos 30 animales por día, entre perros y gatos.

“Si pensamos solo en el enterramiento, no hay predio que alcance”, consideró el edil.

Además, el subrayó que “lo de la cremación creemos que es lo que va a tener mayor aceptación y consejo de nuestra parte”.

Cossia reveló que “en la actualidad, para cremar a un animal hay que llevarlo a Venado Tuerto o Junín, por lo que hay que hacer un costo importante”. Y detalló que “el horno tiene cero contaminación, contamina más hacer un asado que cremar un animal”.

Por último, Cossia confesó cuál será su gran iniciativa para el año que viene: “Cuando quede liberado el Imusa, vamos por el otro gran deseo, que es el hospital animal”, cerró.