Un giro en el caso del barrabrava. La Cámara Penal de Rosario ratificó la sentencia a Emanuel Suárez, implicado en el homicidio del ex líder de la barra de Newell´s, Roberto “Pimpi” Camino, en marzo de 2010. Suárez, había sido absuelto en diciembre de 2011 pero este lunes, los camaristas Otto Crippa García y Adolfo Prunotto (Guillermo Llaudet se abstuvo) sostuvieron que “corresponde la íntegra confirmación” de la pena de 6 años y medio que asignaron los jueces Julio García, Alberto Rizzardi y Alejandro Negroni el año pasado.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso Rosario3.com, Suárez, había sido declarado culpable del asesinato del Pimpi como “partícipe secundario” pero intentado –sin éxito– “buscar coartada” al decir que la noche del crimen (19 de marzo de 2010) la pasó “en la casa de calle Teniente Agnetta sin casi moverse de allí”.

Sin embargo, un testigo lo ubicó en el boliche donde se habían reunido los acusados antes de ir hasta el bar Ezeiza, al encuentro de Camino.

Además, Suárez había dado a conocer detalles sobre el episodio que la Justicia entendió, era imposible conocer sin haber participado. En su momento, incluso, la fiscal María Eugenia Iribarren había señalado que el imputado “aportó información fundamental para consumar el homicidio”, ya que según las pruebas mantuvo comunicación continua con Carlos “Betito” Godoy –condenado autor del homicidio junto con René Ungaro– para pasarle datos exactos sobre la ubicación del Pimpi.

Sin embargo, a fines de fines de mayo pasado, en la audiencia de apelación oral, Suárez había afirmado ser inocente. Quedó claro ahora, que los camaristas no le creyeron.

Caminos fue acribillado el 19 de marzo de 2010, alrededor de las 5:25 de la madrugada, en Zeballos y Servando Bayo, frente al bar Ezeiza. Un hombre bajó de un auto y le disparó cinco veces.

Por el hecho, Ungaro y Godoy fueron condenados a 11 años prisión. La Justicia determinó, casi dos años después del asesinato, que ambos habían “planificado una acción criminal que estaba concebida con la finalidad de ultimar a Camino”.