Luego de firmado el acuerdo con la estadounidense Chevron, la críticas al gobierno nacional no se hicieron esperar, pero tampoco la respuesta de la presidenta Cristina Fernández quien, haciéndose eco de un viejo dicho popular le contestó a la oposición: “Parecen la gata Flora”.

De este modo puso de relieve la “contradicción” e “hipocresía” de algunos sectores que ahora se oponen a la inversión extranjera pero antes criticaban a la propia mandataria por no brindar “confianza” a las firmas foráneas.

Según publicó La Nación, Cristina defendió la llegada de Chevron al país durante la inauguración de una fábrica de bicicletas en Chaco. 

"Es contradictorio, nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no despertábamos confianza. Todas son críticas. Parecen la gata Flora", disparó.

En cuanto a las manifestaciones en Vaca Muerta, la mandataria sostuvo que pese a que respeta el derecho de expresión, recordó que muchos se les olvidó ejercerlo cuando “Repsol se llevaba la guita afuera”.

“Cuando tomé la decisión de recupera la soberanía no fue de caprichosa”, enfatizó y concluyó con un pedido a "todos los argentinos": que defiendan una "petrolera de bandera" y no permitan su reprivatización.