Cristina Kirchner inauguró este mediodía el hospital materno-infantil "Alberto Balestrini", en ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. En el tramo final de la campaña electoral, la presidenta se mostró junto a Martín Insaurralde, su candidato a diputado nacional, y con Daniel Scioli, gobernador bonaerense.
"La justicia de Estados Unidos intenta dejarnos en default", disparó la presidenta, respecto de los reclamos de los holdouts en norteamérica, una causa que espera una resolución de la Corte Suprema.
"No quiero un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 pasos para atrás. Quiero un país que vaya siempre para adelante", agregó la mandataria, en el acto que encabezó en La Matanza.
Después, señaló que el kirchnerismo irá "por otra década para profundizar los cambios”. E indicó: “Voy a ser eternamente incorrecta política, pero jugada socialmente, patrióticamente por la Argentina".
La jefa de Estado dijo que "cambiar todo no es hacer algo nuevo, ni tirar abajo todo lo que hizo el anterior y hacer todo de nuevo" y diferenció la situación del 2003, cuando "vinimos a cambiar de cuajo la Argentina que nos habían dejado endeudada y dividida".
"También había una Argentina dividida, pero no porque discutían o había diferencias sino porque unos poquitos vivían muy bien y todo el resto como la mona; esas son las divisiones y brechas sociales que tenemos que cubrir", añadió.
En ese marco, sostuvo que "algunos se horrorizan porque los políticos discuten o debaten; a mí me da vergüenza que todavía tengamos que enorgullecernos de darle a alguien una canilla de agua potable, algo que todos los argentinos deberían tener y todavía nos falta cubrir".
Señaló además que siente orgullo porque "hoy no hay ningún niño en Argentina en lista de espera por una cardiopatía congénita", gracias a un programa de salud lanzado en 2007, y por el "plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América".
"Nosotros no hacemos promesas. Toda la vida nos hicieron promesas, pero nosotros tenemos acciones concretas y resultados concretos", aseveró la mandataria.