Estudiar online es una opción muy demandada actualmente. Sin embargo, esta modalidad, como cualquier otra, tiene pros y contras. Para tomar tu decisión es recomendable que hagas un análisis general de aquello que te aporta y aquello que te quita esta opción.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de estudiar online? Desde el portal Formación y Estudios realizan un análisis de este tema desde ambas perspectivas.

1. Ahorro de tiempo en los desplazamientos, pero también, ahorro de dinero. Y es que, podés prescindir del gasto de transporte urbano o de nafta cuando te trasladás en tu propio vehículo. Este también es un beneficio de sostenibilidad ambiental muy valorado para el cuidado de la naturaleza.

2. Flexibilidad. No solo es que tus circunstancias personales pueden ser complejas, es que además, pueden ser cambiantes. Tal vez dentro de unos meses te llamen para trabajar de una nueva empresa, quizá tengas que realizar viajes de negocios o tengas un horario a turnos que te impide comprometerte con un plan de clases presenciales.

En ese caso, el valor añadido de la formación online es que, aunque tus circunstancias cambien, tu plan formativo sigue adelante porque puedes adaptar tu tiempo de estudio de manera personalizada.

3. Oferta de formación. Desde esta perspectiva, amplías el campo de búsqueda de centros de formación presentes en tu lugar de residencia y entorno próximo ya que gracias a la ventana del universo online podés estudiar desde casa.

Y cada vez más empresas de formación ofrecen estudios presenciales y online para aquellos alumnos que no pueden participar de la manera tradicional.

4. Ejercitás tus habilidades tecnológicas. Cuando estudiás online, te formás de manera directa en la temática principal de ese plan de estudios, pero de manera indirecta también adquieres habilidades en el uso de las nuevas tecnologías. Habilidades que pueden fortalecer tu preparación para el mundo laboral.

5. Aprendizaje interactivo. Por medio de esta forma de enseñanza, tu papel como alumno adquiere un rol proactivo. Y el formato de los recursos online es interactivo. Algo que realza el interés didáctico.