"Ja, ja, ja, que feo saliste en la foto, la voy a poner en mi fotolog!!!!!". "Mirá cómo te quedó de feo el pelo, te paso la foto". Las frases, en apariencia inocentes, esconden un peligro. Es que apareció un nuevo virus que actúa a través del Messenger (MSN), el chat de Microsoft. ¿Cómo funciona? Despista al proponer al usuario el envío de una imagen de parte de un remitente conocido.

Pero lo concreto es quien la envía no es la persona que se piensa, sino que se trata de frases emitidas en forma automática acompañandas de un archivo .zip que, al guardarlo y abrirlo, dispara un virus que afecta gravemente la computadora.

Afortunadamente, ya comenzó a circular online un aviso para que los ingenuos no caigan en el engaño. "Atención a todos lo que están usando el MSN", alerta el mensaje. "Está circulando un virus que ingresa por el MSN. Un contacto de nuestra lista, o sea un conocido, nos quiere mandar una foto. Si aceptamos ese archivo y lo ejecutamos estamos instalando el virus en nuestro equipo. Por lo tanto no hagan esto. El antivirus no lo detecta en el momento de la instalación, lo hace cuando ya es demasiado tarde", plantea.