El Dakar, el rally más famoso y exigente del mundo, ya empieza a sentirse en Rosario, que albergará la largada el próximo 4 de enero. Pero lo más trascendente es la comunión que los fierreros de la ciudad y la región podrán tener con los vehículos, pilotos y equipos.

Desde el 30 de diciembre estará abierto el autódromo para seguir de cerca la preparación de los autos, motos, cuatriciclos y camiones, según confirmó en A diario (Radio 2) el director ejecutivo del comité local organizador, Diego Sebben.

“Es inédito para el Dakar, pero a nosotros nos permite hacerlo por las características que tiene el autódromo Juan Manuel Fangio. El público podrá ver cómo se arma todo”, señaló.

“Los equipos más top y que apuestan a tener mayor tiempo de preparación llegarán a mediados de diciembre. Pero todos, los que vienen por vía marítima y amarrarán en Zárate y los que lo harán por vía aéra, se juntarán el 30 de diciembre”, agregó.

En cuanto a las obras que están realizando sobre la avenida Belgrano, contó: “Llegamos bien. En diciembre van a terminar con todo lo que hay que hacer. Falta la parte pluvial, que no se  ve, que se hará después de enero”.