El ex presidente Fernando De la Rúa sufrió este miércoles una descompensación durante un intervalo del juicio oral que afronta por la causa en la que se investigan las coimas en el Senado durante su presidencia y fue atendido en una ambulancia del SAME que lo evacuó de los tribunales federales de Comodoro Py, informaron fuentes judiciales.

De la Rúa terminaba de almorzar frugalmente -un té con leche con biscuits- en el noveno piso de los tribunales en compañía del ex jefe de la SIDE, también enjuiciado, Fernando De Santibañes y de su abogada Valeria Corbacho.

El ex mandatario fue asistido por una ambulancia del SAME que llegó al lugar y luego de una revisación fue trasladado a un centro asistencial a pesar de que este manifestaba su voluntad de permanecer en el juicio.

El proceso por el caso de presuntas coimas en el Senado se reanudó por la tarde, pese a la ausencia de quien es el principal imputado, informó la agencia Télam.

Pasadas las 16, la defensora del ex presidente, Valeria Corbacho, reinició el alegato de la defensa en compañía del otro patrocinante, el abogado Jorge Kirszembuam, pero ya sin que De la Rúa estuviera sentado a su lado como ocurrió durante todo el juicio.