La Justicia dispuso que una mujer pague 180 mil pesos a una señora que fue atacada por su perro en 2006, causándole una fractura y una herida por una mordedura. La víctima caminaba por la zona de San Martín al 400 con su propia mascota.
El periodista Pablo Procopio informó en Radiópolis (Radio 2) que el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 determinó que la dueña de un perro de raza terranova deberá indemnizar con 180 mil pesos a una mujer que, en 2006, cuando tenía 60 años, fue atacada por uno de sus canes, por lo cual no pudo ejercer la docencia –su ocupación– por varios meses.
Según trascendió, el 25 de mayo de 2006, la víctima pasaba caminando con su perro por la calle San Martín, a la altura del 400, cuando dos perros Terranova salieron de una casa corriendo para subirse a una camioneta. En su paso, atropellaron a la señora y una vez en el suelo, uno de los perros la mordió en la pierna izquierda, al tiempo que, en la caída, padeció la fractura con desplazamiento en la muñeca.
La patrocinante de la damnificada, Lidia Almagro, explicó que el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 consideró que el la dueña del Terranova es responsable por las consecuencias de la agresión y determinó que tendrá que pagarle 95.500 pesos, cifra que con los intereses correspondientes llega a 180.000 pesos.
Esta raza de perro se caracteriza por su gran tamaño. Hay ejemplares que pueden llegar a pesar 70 kilos. A pesar del comportamiento del can en cuestión, en general, se trata de animales afables y cariñosos.