Carolina Píparo, la víctima de la salidera al Santander Río, prestó su declaración este lunes a la mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata. Aseguró que su atacante se dirigió a ella con claras intenciones de agredirla, pese a que ella en ningún momento dio muestras de no querer darle la plata. Debido a los disparos que recibió aquella jornada de julio de 2010, perdió al bebé que llevaba en la panza. Hoy tendría casi tres años. El proceso pasó a un cuarto intermedio.

Por otra parte, Píparo no pudo identificar al autor del disparo. "No estoy segura. No puedo decir quién fue", dijo al acercarse a los siete imputados e intentar identificar al autor material del balazo.

Luego aseguró que podía señalar quién de todos ellos no había sido e hizo parar el mayor de los acusados, Carlos Jordán Juárez (45).

Minutos antes de ingresar a la sala acompañada de su marido y su abogado, Píparo había confesado estar nerviosa ante la posibilidad de verle la cara al asesino de su hijo Isidro. Según publicó La Nación, la joven afirmó en su testimonio que su agresor se dirigió a ella “con ganas” de matarla aunque ella jamás pensó en tratar de evitar el robo. Reveló que ni siquiera gritó porque sabía “que no tenía posibilidades de defenderse”.

Días antes del juicio, había advertido al mismo matutino porteño, que esperaba “una condena ejemplar” y que el nombre de su hijo se replique porque “acá se murió un bebé muy esperado por todos”.

Píparo había sido abordada por el hombre cuando acababa de extraer dinero de la línea de cajas para comprar una casa. Debido al balazo que recibió tuvo que ser internada de urgencia y sometida a una cesárea. Días después, su niño falleció por complicaciones desatadas por el disparo.

En la causa, se encuentran imputados el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (19); el hombre que está acusado de “marcar” a Píparo dentro del banco, Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También deberá enfrentar al tribunal oral, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de falta de mérito.