La Policía Civil de Río de Janeiro decomisó una cantidad no informada de paquetes de crack envueltos con la marca "CK10" y la foto del futbolista Ronaldinho.
Las letras "CK10" y la foto del jugador, según las autoridades, hacen referencia a un tipo de droga de mayor calidad, con una alusión directa al astro del Flamengo, que viste en su club y en la selección brasileña el número 10.
En mayo del año pasado, la Policía decomisó en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de San Pablo, papeletas de crack que tenían la imagen del terrorista Osama Bin Laden.
En 2009, la Policía Militar de Río de Janeiro incautó también 1.700 paquetes de crack etiquetados con la cara y nombre del goleador Adriano, jugador del campeón Corinthians que por entonces defendía al Flamengo.
El "sello de calidad" utilizado por los narcotraficantes para etiquetar las drogas apareció por primera vez en un decomiso de cocaína realizado en 2008, que tenía la marca FARC, en alusión al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


