En los cuartos de final del campeonato Delpo jugará ante que viene de vencer a Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-4. Frente a él, Delpo jugó una sola vez y lo venció.
El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó este miércoles por 6-4 y 6-4 al indio Somdev Devarman, en uno de los encuentros de octavos de final del ATP 500 que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes.
Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, logró un quiebre en cada set y eso le bastó para quitarse de encima a Dewarman (315) y jugará su próximo partido frente al alemán Daniel Brands (97), quien hoy le ganó al ruso Mikhail Youzhny (31) por 6-4 y 6-4.
El tandilense había vencido ayer en la ronda inicial al chipriota Marcos Baghdatis (36) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4), en un partido que se le complicó bastante, de hecho salvó tres match points en el segundo set, y además por los dolores que reaparecieron en la muñeca izquierda.
Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense, y ayer tras superar a Baghdatis admitió que siente dolores en la zona.
Sin embargo, esas molestias no le impidieron superar a Dewarman, con un quiebre en cada set, en el primero para adelantarse 2-1 y en el segundo 1-0, y a esa devolución le añadió un servicio descomunal, tal su costumbre.
El tandilense se cuidó cuando impactó de revés (emplea ese golpe a dos manos y utiliza la izquierda para armarlo), y lo utilizó con slice, no le dio de lleno como es habitual.
En los cuartos de final del campeonato, Del Potro se medirá con el alemán Daniel Brands, que viene de ganarle a Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-4.
Del Potro, semifinalista el año pasado en Dubai, juega su cuarto torneo del año, luego del abierto de Australia, en el que llegó hasta la tercera ronda, Rotterdam (campeón) y Marsella (cuartos de final).
Desafío con Maradona
Tras el viaje que realizó a Italia para resolver conflictos con el fisco, Diego compartió la cancha con el tandilense en la sede donde se juega el ATP.
Tras presenciar el encuentro de Del Potro, el ex DT del seleccionado argentino bajó hacia la carpeta de la cancha principal donde se lleva a cabo el torneo y jugó con el tandilense, como la hizo la semana pasada con la danesa Caroline Wozniacki.
Maradona le regaló la camiseta número “10” a la europea, ex número uno del mundo, y ésta le regaló su raqueta, ante la presencia del público.