Un chiste con mezcla de insultos dicho por Miguel del Sel generó polémica en el ámbito político. El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO tuvo palabras fuertes que fueron dirigidas indirectamente a la presidenta de la Nación. Fue durante un diálogo con Jey Mammon en Carlos Paz. El diputado nacional Agustín Rossi salió a cuestionar las expresiones del humorista y sostuvo que “Del Sel es un grosero y un violento que ofende a Cristina y a todas las mujeres argentinas”.

El ex Midachi sostuvo que su “enemigo” es el oficialismo, entre los que mencionó a “Cristi”, “Aníbal” y “esos chicos que se están llevando todo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tomar un café con Cristina Del Sel contestó: “No, si voy le diría de todo”. Luego repitió un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto (Vieja ch... H de P...) que aludió indirectamente a la presidenta.


Repudio

Luego de la difusión que tuvieron los dichos de Del Sel, el diputado nacional Agustín Rossi cuestionó las descalificaciones del humorista.

“Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas”, expresó Rossi.

“Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje «buena onda», en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, agregó.

“Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan”, consideró el diputado nacional santafesino.

“Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos”, agregó.

El legislador kirchnerista consideró además que “las palabras de Del Sel no sólo significan una agresión a la presidenta sino que son un afrenta hacia todas las mujeres, a las que descalifica profundamente llegando incluso a plantear que para algunas mujeres la única forma de acceder a un título universitario es a través de la prostitución” (un chiste que también se plantea en el diálogo entre Del Sel y Jey Mammon).