Familiares de un joven que murió baleado durante los saqueos ocurridos en diciembre pasado demandaron penalmente al Estado provincial por la suma de 750 mil pesos. En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Aníbal Rodriguez, patrocinante de la familia de la víctima, sostuvo que "el autor del crimen es un efectivo policial".

Durante la ola de robos a comercios, especialmente a supermercados de propietarios chinos, fallecieron en total cuatro personas en distintas circunstancias. Uno de ellos fue Luciano Carrizo de 23 años. "El chico se encontraba observando lo que sucedía. No estaba solo, había un tumulto de gente en la esquina de avenida del Rosario y pasaje Catalina Manso, en la zona sudoeste de la ciudad a media cuadra de avenida Circunvalación", relató Rodriguez y abundó: "En un momento se acercaron policías que para dispersar comenzaron a los tiros. Una atravesó a mi cliente y a una mujer más".

Según relataron los testigos, el joven recorrió unos metros y se desplomó. Según el abogado patrocinante, avalan la denuncia los elementos testimoniales y sobre todo la bala policial que aún está alojada en el cuerpo de la otra chica que fue baleada.

La demanda fue presentada en los Tribunales provinciales por Elena Cristina Alanís, madre de Luciano Damián Carrizo.