Calor y color le sobró el acto K en Rosario, incluso el ex presidente Néstor Kirchner dijo estar “emocionado por tanta fuerza, tantas ganas”. Pero la pasión se convirtió en violencia en algunos pasajes del encuentro. Ya en el ingreso al estadio ubicado en Tucumán, entre Oroño y Balcarce hubo algunas corridas, donde en principio estuvieron involucrados sectores del PJ de Villa Gobernador Gálvez que lidera Pedro González, ex intendente que estuvo presente en el acto y en la mesa chica de Néstor en la previa. El concejal rosarino Fernando Rosúa recibió un "sillazo" y debió ser intervenido.

En el interior, cuando Agustín Rossi había hablado apenas tres minutos y eran las 19.40 un grupo de la JP Evita –ubicado a un costado del escenario-, comenzó a pelearse con otro sector y volaron algunas sillas, además de trompadas. En este contexto, el edil de Encuentro por Rosario, fue golpeado con una silla y debieron hacerle una sutura de doce puntos en la herida, según informó en contacto con Radio 2, este martes.

El Chivo se esforzó por volver a captar la atención cuando hasta el propio Kirchner prefería observar con preocupación lo que pasaba debajo del escenario. Cuando la tropa se calmó, desde el otro costado encendieron una bengala.

Desde el palco, uno de los organizadores se agarró la cabeza y ordenó con todos los gestos que tenía a mano que la pirotecnia –que desde la tragedia a Cromañón es mala palabra- sea apagada. Y así fue.

Rossi le cedió la palabra al ex presidente y recién cuando el acto se dio por terminado y parecía que ya más nada pasaría, desde el sector de la JP volvieron los incidentes. Esta vez se enfrentaron con los guardias de seguridad, que llevaban remeras de Frente para la Victoria Santa Fe y Partido Justicialista. Más allá de algunos empujones, la cosa no pasó a mayores.

“Algunos sectores se enfrentaron por una disputa por el espacio a ubicar, pero ellos sabían que adelante estaban los invitados y la prensa. Lo que pasa que quedó gente afuera, nos desbordó la convocatoria”, resumió el diputado provincial Luis Rubeo.