Lo más importante

Desarrollan implantes dentales de bajo costo

El sistema de implantes dentales fue creado por el INTI junto a otros organismos estatales y privados

0 Comentarios
0 Comentarios

Se trata de un implante dental de una sola pieza, denominado “miniball”, que retiene las prótesis completas inferiores y en la mayoría de los casos se coloca manualmente. La pieza “permitirá atender un diagnóstico que afecta a más tres millones de adultos mayores y también a muchos jóvenes, como es la pérdida de los dientes”, señaló Leonardo Cruder, coordinador del centro de investigación que busca conectar las posibilidades tecnológicas con las necesidades de las personas con discapacidades.

El sistema consiste en una prótesis con cuatro cavidades donde se insertan manualmente las cabezas de los implantes anteriores, y que luego permite poner y sacar la prótesis sin esfuerzo, asegurando su correcta retención.

Según lo informado, la colocación no lleva más de 40 minutos, no requiere cirugía y en una sola sesión el paciente se retira con los implantes colocados y la prótesis fija. “Otra de las ventajas que ofrece, además de la rapidez del procedimiento, es el bajo costo, lo que representa un ahorro significativo en dinero y tiempos de consultorio”, acotó Cruder.

La innovación fue desarrollada por la empresa ABT y el INTI, junto a otras instituciones. La primera fase fue subsidiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y para el desarrollo, seguimiento y protocolización de los “miniballs” intervinieron la Universidad de Cuyo y la cátedra de prótesis de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, donde se están colocando estos implantes desde mediados de 2008, para estudiar sus resultados.

El sistema puede ser usado de manera transitoria o permanente. La diferencia entre ambas modalidades es que los permanentes poseen un tratamiento especial en la superficie del tornillo para producir la integración ósea.

 

Para más información ingresar a: www.inti.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo