El representante de bolicheros de Rosario “Willy” Spagnolo descartó que exista la posibilidad de que se produzca un “futuro Cromañón” en la zona de Taura, tal cual sostuvo ayer en el Concejo la edila Fernanda Gigliani (PPS), quien señaló que el local bailable al ser lindero al espacio donde se prevé ampliar una guardería de lanchas, podría generar algún tipo de explosión o incendio.

La reconversión de la Costa Central ya tuvo su primer capítulo controvertido cuando los ediles opositores al gobierno local denunciaron la semana pasada que el municipio avanzó en la licitación con la apertura de sobres de la obra de la guardería náutica sin tener en cuenta la suspensión de la misma dispuesta por el Concejo. Ayer, en la reunión de la comisión de Planeamiento, se hizo hincapié en la peligrosidad que implica la cercanía del boliche –donde muchos fuman y arrojan colillas encendidas–y una guardería de embarcaciones cargadas con combustible. Fue en ese marco que la edila se refirió a la tragedia que en 2004 dejó un centenar de muertos en Buenos Aires.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Spagnolo descartó de plano esa posibilidad: “No hay que mezclar política con seguridad. Hablar de Cromagnon es una barbaridad cuando se trata de una herida aún abierta”, señaló.

“Es imposible que se produzca un Cromagnon porque estamos hablando de un lugar a cielo abierto que se audita todas las semanas”, remarcó y agregó contra los dichos de la oposición: “Está fuera de contexto, se hace para darle un condimento extra, para darle visibilidad política. Me da tristeza y bronca que se hable seguridad tan livianamente”.

Según aseguró hace 30 años que no existen antecedentes de incidentes en la ciudad relacionados a la seguridad en boliches bailables. Incluso, planteó que "Rosario está a la vanguardia en este tema".