Agrupaciones que participan de la vida política en Central repudiaron el ataque realizado con quema de gomas y vidrios rotos en el frente del gimnasio que el club tiene en Catamarca al 3500. Negaron además de se trate de una interna de la institución. Una publicación en una página web leprosa reavivó la polémica.
Por su parte, Rodolfo Di Pollina, uno de los referentes del Crece, calificó el hecho de “locura” y resaltó que la agrupación “está en contra de cualquier hecho de violencia”.
“Descarto totalmente que cualquier agrupación que hoy participa de la vida política del club haya realizado este hecho violento. Nosotros estamos en contacto con gente de los otros movimientos, los conocemos, podemos coincidir o no en la mirada, pero de ninguna manera se va a avanzar por ese lado. Todo esto suena más a una operación por parte de gente de otro club. Resulta muy raro, tiene olor feo hasta la manera de informar lo que sucedió. Es malintencionado”, añadió a una radio local según cita el portal Centralcrece.com.
“Nosotros venimos participando desde hace once años en la vida institucional del club y siempre lo hicimos en un marco de respeto, apoyando lo que nos parecía bien y discutiendo o manifestándonos (siempre en forma pacífica) ante lo que no estábamos de acuerdo”, dijo.
Otras agrupaciones como Renovación Canalla, Marcca y Socios Independientes también manifestaron su rechazo desde el Foro de Agrupaciones Canalla.
Publicación leprosa polémica
La polémica se reavivó por la tarde con una publicación de un portal pro leproso (Gloriosonob.com) en donde vinculan el ataque con el repudio a jugar los clásicos con Central y sin público visitante.
El sitio, lejos de repudiar el hecho, parece celebrarlo. Con un título que cuestiona a la dirigencia por disputar un partido con Central: “Sin visitante y con un equipo descendido, no hay clásico", dice (ver imágenes). Y también con el texto, en donde señala que se trató de “hechos que demuestran una vez más el repudio a la otra absurda decisión de disputar estos partidos sin la presencia del público visitante”.
A eso se le suma una imagen del acto vandálico y la inscripción: "Yo te avisé. Sin visitante no hay clásico. Newell´s manda" (ver imágenes).
El ataque a la sede de Central coincidió con la aparición de afiches para “cargar” a los hinchas canallas, que el sitio también promocionó. Gloriosonob es una página web reconocida entre el pueblo leproso que no pertenece a una agrupación política del club del Parque.