Consumir lácteos, ¿es tan bueno como decían nuestras madres o es tan malo como indican referentes de nuevas tendencias en nutricion?
Por lo pronto, la Escuela de Salud Pública de Harvard eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, que reemplaza la pirámide alimenticia.
Según el informe, un alto consumo de lácteos "aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario".
Además, señala como contras de los lácteos los altos niveles de grasas saturadas que tienen y los componentes químicos de su producción.
El problema de no consumir lácteos es cómo generar el calcio que necesita el cuerpo humano: el consejo de Harvard es sustituirlos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies.