Desembarca en Rosario una tecnología innovadora para deportistas que ayuda a mejorar la postura y disminuir el riesgo de lesiones. Los tenistas David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, el golfista Estanislao Goya y el puma Gonzalo Tiessi son algunos de los famosos que utilizaron este original software llamado Prevent Sport, ahora disponible en la ciudad. 

¿Cómo funciona esta tecnología? Se marca demográficamente al sujeto, en accidentes y referencias óseas a través de una serie de fotos tomadas al deportista en diferentes posiciones. Luego el programa realiza ciertas mediciones que se contraponen a los valores normales. Si alguna medición se sale del parámetro, se considera el valor de riesgo que condiciona la aparición de una determinada patología a posteriori.

Los responsables de Prevent Sport aseguran que una de las mejores cualidades del software es que tiene fines preventivos y no espera la aparición de la sintomatología en el deportista. Incluso en el caso de presentar sintomatología dolorosa, el sistema permite detectar el verdadero origen.

Otra herramienta que provee el programa es la selección de determinados ejercicios diseñados específicamente para revertir cada uno de los factores de riesgo que surjan de la evaluación realizada. Los mismos son seleccionados e individualmente dosificados por el operador del programa con variables como, frecuencia, volumen, densidad e intensidad.

Prevent Sport está disponible en el Gimnasio Equilatero (Santa Fe 1381) y el Instituto médico Iamel.