Un numeroso grupo de personas, familiares y amigos de un paciente, atacaron esta ,madrugada el Hospital Roque Saénz Peña luego de enterarse de su fallecimiento. El muchacho de 32 años, había ingresado ya sin vida pasada la medianoche luego de haber recibido tres balazos, uno en la cabeza, según fuentes policiales y municipales.

La situación tuvo que ser controlada por varios efectivos de la policía. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad aseguraron que el Roque mantendrá sus puertas abiertas pero que se reforzarán los controles.

En diálogo con el programa Radiópolis,que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el titular de la Secretaría de Salud, Leonardo Caruana, reveló que la situación vivida en la guardia dejó mucho miedo entre el personal. Por tal motivo, adelantó que se trabajará en nuevos protocolos para evitar sucesos como estos: alrededor de 40 personas irrumpieron en el hospital, y arrasaron con todo a su alrededor: rompieron vidrios, ventanas y muebles; incluso golpearon a un guardia de seguridad que trataba de contener los desmanes. 

Según fuentes policiales, el detonante de tal violencia había sido la noticia de la muerte de Javier G.,un muchacho que horas antes –alrededor de las 22– había recibido tres disparos, uno de ellos en el cráneo. Gómez había sido abordado por dos hombres en motocicleta en España al 6500. Habría vestido la camiseta de Newell`s, por lo que se presume que al momento de ser atacado regresaba de la cancha. Sin embargo, la pareja de delincuentes aún no pudo ser identificada por la policía.

Se trata del homicidio número 77 en loque va del año.

Cargando audio...

Leonardo Caruana (Radio 2)