A casi una semana del macabro hallazgo del policía asesinado en su patrullero en Miguel Torres, la Policía de Investigaciones detuvo este jueves en Firmat a un sospechosos de su crimen. Este viernes lo trasladaban a la alcaidía de Melincué para tomarle declaraciones.

Según publicó diariofirmat.com.ar, este jueves alrededor de las 19 la PDI arrestó a un muchacho vinculado al homicidio de Leandro Delgado, el oficial de 32 años encontrado muerto el viernes pasado en su móvil policial. La policía dio con él tras dos allanamientos, uno en calle Santa Fe y San Luis y el otro en calle Mendoza al 1700.

En el operativo de calle Mendoza, realizado el miércoles, se secuestraron ropas que podrían pertenecer a la fuerza policial aunque descartaron que el sospechoso sea miembros de la misma pese a que –de acuerdo a testimonios– se jactaba de ello.

El detenido quedó entonces a disposición de la Justicia y se espera que con el correr de este viernes preste declaración en la alcaldía de Melincué.

Delgado era efectivo de la policía santafesina y murió el viernes 23 de octubre por la mañana a la vera de la ruta provincial 14, a 8 kilómetros de Miguel Torres, donde había comenzado a prestar servicio hacía poco tiempo. Según la autopsia, falleció por una herida de arma blanca en el cuello. Lo encontraron en su patrullero.