No le sale una a Central. Como si ya no tuviera la garganta resentida por tantos malos tragos, el que destapó la prensa portuguesa este viernes es el colmo: por Ángel Di María, futbolista al que la Academia de Arroyito vendió en un 80 % a Benfica de Portugal en 5 millones y medio de euros, Real Madrid de España ofreció 12 millones de esa moneda.

Sí, leyó bien: un poco más de la mitad de lo que pagaron los portugueses estaban dispuestos a poner sobre la mesa los directivos merengues. El problema es que se avivaron tarde. Según el diario A Bola de Lisboa, quienes manejan el club en el que actuará Tacuara Cardozo rechazaron el ofrecimiento, confiados en que el nivel futbolístico de “Hueso” redundará en mayores beneficios deportivos y económicos en el corto plazo.

Esto permite una sola lectura: que la demora de los directivos de Real Madrid en ir a la carga por Angelito privó a Central de varios millones de la moneda europea: de haber hablado con Scarabino antes de que lo hicieran los lusos, y si los números ofertados eran los que trascendieron hoy, seguramente el presidente canalla lo habría vendido con los ojos cerrados.

La negativa de Benfica a traspasar ya a su nueva joya también dejó a los auriazules sin una buena cantidad de dinero, que habría ingresado a la tesorería de calle Mitre al 800 gracias al 20 % del pase que aun le corresponde a Central. Y como para que quede claro que la apuesta es fuerte, los “Diablos vermelhos” pusieron en el contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.