Por el paro de las estaciones de servicio, sólo un 20 por ciento de la flota de taxis circula en la ciudad este viernes. “Estamos regulando”, dicen los conductores que cargaron combustible a última hora del jueves y deberán controlar el consumo si quieren seguir trabajando durante el segundo día de paro de estaciones de servicio.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, aseguró que la flota de vehículos que circula por la ciudad se ha reducido al 20 por ciento como consecuencia de la falta de combustible y destacó que los más afectados son los que deben cubrir dos turnos de prestación del servicio.

“La carga completa de GNC alcanza aproximadamente para recorrer unos 130 kilómetros con el aire acondicionado encendido”, explicó Francisco Báez, de la Asociación Conductores de Taxis, y "por día podemos llegar a hacer alrededor de 200 kilómetros, es decir que lo que cargamos ayer, ya está a punto de agotarse o ya agotado”, agregó.

Muchos conductores ya pasaron los coches a nafta porque consumieron el depósito de GNC y como agravante del problema que genera el paro de estaciones de servicio, agregan que muchas expendedoras de gas dejaron de atender a las 18 del jueves y provocaron el desabastecimiento de quienes intentaron cargar a última hora del día.