El joven de 19 años detenido este fin de semana por el crimen del taxista Mario Daniel Esusy, quedó imputado este lunes en el Centro de Justicia Penal por el delito de “homicidio calificado con tentativa de robo calificado”. El juez Gustavo Perez Urrechu aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días, mientras avanza la investigación.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, imputó a Ignacio Damián P. por el crimen de Esusy ocurrido en pasaje Madrid bis y Casilda.

La funcionaria judicial sostuvo que el imputado junto con dos personas a bordo de una motocicleta protagonizaron un hecho delictivo a mano armada el jueves a la madrugada.

Luego, al no poder cometer el delito, se encontraron con el taxi conducido por Esusy, que estaba a la espera de un cliente.

Según la investigación encabezada por Fabbro, los hombres armados “con fines de robo le efectuaron un disparo al taxista, quien fallece en el lugar, y finalmente se dan a la fuga”.

El joven detenido el sábado fue imputado este lunes por los delitos de “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado, tentativa robo, portación ilegitima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegitima de arma de fuego, en calidad de coautor”.

El crimen del taxista generó el jueves pasado gran indignación entre los conductores de taxi, que lanzaron un paro durante 24 horas.

Este lunes choferes y titulares se congregaron frente al Centro de Justicia Penal de Rosario a la espera de la audiencia contra Ignacio Damián P., detenido el sábado por el crimen.