Un acosador ronda la Cámara de Diputados provincial, según se desprende de la denuncia que presentó a la Justicia de Rosario la legisladora socialista María Cristina Fregoni. La rosarina aseguró que desde hace 15 días recibe amenazas por mensaje de texto a su celular que son cada vez más “groseros y violentos” y que incluso le detallan cómo está vestida por dónde se mueve y quiénes son sus colaboradores.

Fregoni contó a Rosario3.com que realizó la denuncia recién este lunes porque no quería mezclar el hecho con la campaña electoral pero “día a día va subiendo de tono y es cada vez más preocupante, además esta persona siguió enviando mensajes el lunes, el martes e incluso hoy recibí uno”.

La diputada provincial contó que el acosador le escribe mensajes de texto y hace llamados desde números no identificados y después corta. Pero cómo el celular desde el que envía las intimidaciones sí queda registrado, decidió pedir a la fiscalía de turno en Rosario (Nº 10, de Eduardo Valdés Tietjen) que investigue quién es el titular de ese equipo.

“Me hace sentir que me está observando. Además siento que pone en riesgo a mis colaboradores de la Cámara porque me dice que si no accedo alguno de ellos va a sufrir un accidente. Me envió una lista con nombres de ellos y también los llamó”, describió la legisladora y víctima.

Al principio pensó que era una broma, pero con el correr de los días Fregoni se dio cuenta que el acosador era una cosa seria. “Durante 15 días, todos los días, he recibido mensajes. Por lo que dice parece ser de mi entorno, o del partido, o del ambiente político, pero eso no puedo asegurarlo”, señaló la ex concejala de Rosario.

Del primer mensaje que decía "que gana de hacerte el amor" ("ganas sin ese", aclaró la legisladora) mutó a amenazar a "los putos y tortas", por compañeras de la legisladora que defienden el derecho de las lesbianas.

Fregoni no se arriesgó a definir si se trata de un prevertido o de alquien que tiene una finalidad política pero “lo cierto es que la persona que lo hace sabe que me está haciando daño". "Yo no dejo de hacer mis tareas, pero estoy alerta, con desconfianza. Me hace un gran daño psicológico, es insoportable”, agregó.

El objetivo de la denuncia realizada el lunes tiene el objetivo de que la Justicia pida a las empresas de telefonía que identifique al número desde dónde se envían los mensajes, cuyo titular Fregoni aseguró no saber quién es.