En Santa Fe, el cierre de listas para las elecciones nacionales centró su atención en la categoría diputados y por la tarde se confirmaron los primeros lugares. María de los Angeles “Chiqui” González acompañará a Hugo Marcucci en el Frente Progresista, Marcos Cleri y Silvina Frana encabezarán en el PJ y Ana Laura Martínez aceptó correr por el PRO.

El armado entre los distintos partidos es para confeccionar la nómina de diez aspirantes para la Cámara baja. Para el Senado, como adelantó este viernes Rosario3.com, habrá una lucha muy intensa entre Hermes Binner, Omar Perotti y Carlos Reutemann. 

En Diputados, ya estaba claro que el primer candidato del oficialismo iba a ser un radical y se confirmó que el actual senador por Santa Fe será el nombre. El socialismo eligió a la actual ministra de Innovación y Cultura para secundarlo y el tercer lugar es para Mónica Peralta, del GEN e integrante del gabinete local.

La Coalición Cívica, otro de los partidos del Frente, puso el nombre para el Parlasur: el actual concejal de Rosario Carlos Comi. Aunque restaba confirmarse, Marta Speranza (UCR, Reconquista) aparecía como segunda de Binner para el Senado.

En el caso del Frente Justicialista para la Victoria, el primer lugar es para La Cámpora (Cleri buscará renovar su banca), Silvina Frana de Santa Fe quedó en segundo lugar y Alejandro Ramos, ex candidato a vice de Perotti, tercero. Completa los lugares con expectativa de ingresar Lucila De Ponti, del Movimiento Evita. 

Agustín Rossi quedaba afuera (su sector tenía un representante recién en el quinto lugar) pero el ministro de Defensa formaba parte de los elegidos para el Parlasur a nivel nacional (se votan 19 legisladores del distrito nacional y uno por provincia).

El intendente de Las Parejas, Diego Mansilla (La Cámpora), fue elegido como candidato a delegado regional del Parlasur. Completan ese armado entre los distintos espacios del Frente para la Victoria-PJ, María de los Angeles (Marilín) Sacnun, ex candidata a intendente de Firmat, como compañera de Perotti para el Senado.

El PRO tenía una certeza: Anita seguirá de campaña. Después de pelear por la intendencia de Rosario, la actual concejala dará batalla ahora a nivel provincial.

Las negociaciones en el partido de Mauricio Macri seguían entrada la noche. Alejandra Vucasovich aparecía como segunda de Reutemann para el Senado, mientras que Agapito Blanco se bajó y había pujas internas para completar las nóminas.

El Frente de la Izquierda sí tendrá internas en Santa Fe. Por un lado, el ex candidato a gobernador Octavio Critaro encabezará la lista de diputados, el docente Franco Casasola va como candidato a senador y la ex candidata a concejal de Rosario Virginia Grisolía, como delegada regional al Parlasur. Por la otra lista, del Partido Obrero, Jorgelina Signa, quien renovó su banca en el Concejo de San Lorenzo, encabeza la lista a diputados nacionales.