Después del éxito logrado el sábado en el autódromo de la ciudad de Rosario, con un lleno total en las tribunas, este domingo a partir de las 19 los Monster Truck vuelven a salir a escena de la mano de Tony Canedo (EE.UU.), Roger Stidell (EE.UU.) y Marcos Di Palma (Argentina).

Miles de familias disfrutaron de una magnífica jornada en un espectáculo automovilístico que reúne a grandes pilotos e imponentes camiones, con 2000 caballos de fuerza, amortiguadores de nitrógeno y seis toneladas de peso y que realizan todo tipo de pruebas en predios especialmente adaptados.

Las entradas para el segundo capítulo se venden desde las 10 de la mañana en el mismo autódromo. Las ubicaciones y precios son los siguientes:

Sector vip
Mayores $350
Menores $100

Sector pista
Mayores $250
Menores $50

Sector general
Mayores $120
Menores $50

Menores de 5 años no pagan entrada.

Acerca de los Monster Truck

Un Monster Truck es generalmente un pick up, normalmente modificada con el propósito de usar llantas extremadamente grandes y suspensión especial. Son utilizados para competir y para entretener, en algunos espectáculos intercalan con carreras de motocross o robots come autos.

Esta singular competición tan puramente americana tiene sus orígenes en 1982, cuando Bob Chandler, a los mandos de un Ford F-250 “tuneado’” con unas enormes ruedas de 1,70 metros de altura, participó en un evento automovilístico en Pontiac (Michigan).

Aquella pick up, bautizada como Bigfoot –en honor al mítico gigante de pies grandes que “supuestamente” habita en los bosques estadounidenses-, fue el primer Monster Truck de la historia y dejó mudo al público cuando aplastó dos coches de un solo aventón, que en la jerga de Monster Jam signi?ca empujón o embestida.