Central tiene nuevo defensor: Francisco Dutari, quien llega a préstamo a la entidad con una opción de compra. El zaguero, que viene de jugar en Everton de Chile, ya se probó la camiseta auriazul y entregó sus primeras impresiones como jugador del elenco de Arroyito.

“Lo tomo como el desafío más importante de mi carrera", arrancó el ex Godoy Cruz. "Más allá que he jugado en otros equipos importantes también Central tiene un plus, es un equipo muy grande y tiene una hinchada que exige mucho, así que esperamos estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

El defensor dio detalles de su pasado inmediato: “Los últimos seis meses estuve en Evertón de Chile jugando de central: hicimos un torneo un poco irregular, no nos fue del todo bien pero por lo menos estuvo jugando, tuve la experiencia de vivir fuera del país, de adaptarme a otro tipo de fútbol, así que fue una linda experiencia”.

Sobre la conformación del equipo al que arriba, dijo Dutari: “Sé que se fue Peppino, están Donatti y otros chicos, sé que Miguel los tiene muy en cuenta, pero vengo a pelear un lugar, a entrenar al cien por ciento y que después el técnico decida si me ve para estar entre los once o no”.

“He jugado algunos partidos de lateral derecho y de lateral izquierdo, pero mi posición natural es de central, así que me siento cómodo ahí”, agregó sobre sus preferencias.

Y cerró: “Estaba trabajando con un profe; no es lo mismo que hacer pretemporada con un plantel, pero venía trabajando bien todos los días y haciendo una base para poder sumarme lo antes posible. Después el profe decidirá si tengo que hacer un acondicionamiento aparte”.