Barcelona y Atlético de Madrid quedaron iguales en el Camp Nou, donde este martes empataron 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League.

Con goles de Diego Ribas a los 10 minutos del segundo tiempo y de Neymar a los 25, los equipos de los argentinos Gerardo Martino y Diego Simeone jugarán a ganar o ganar la revancha en la capital española.

Dos lesiones marcaron el primer tiempo, la de Piqué y la de Diego Costa. El central en el minuto 12, tras un salto con Diego Costa, y la del delantero brasileño, que era duda, a la media hora por un problema muscular.

Al Barsa le faltó brillantez, solo en la recta final apareció el desequilibrio de Iniesta y Neymar, justo en los momentos en los que el arquero visitante Courtois se erigió en el mejor de su equipo.

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los atléticos. El partido se disputaba en una estrecha franja en el centro del campo, pero los azulgrana, aún jugando con mucha intensidad, eran incapaces de desmontar el dispositivo defensivo de los madrileños.

Sin opciones, el Barça vivía de algún latigazo aislado de Messi. El local tampoco estaba fino ni en la recepción ni en la ejecución.

Pese a la posesión del balón de los locales, el Atlético fue quien más peligro creó, el que tuvo las ocasiones más claras y no se desesperó pese a ir detrás del balón durante muchos minutos.

Luego del 1-1, Barcelona se animó a más. Iniesta comandó las operaciones, bien secundado por Neymar, y el manchego obligó a Courtois a realizar una gran intervención (m.74). El Atlético, parapetado atrás y con un solo punta, ya lo fió todo a la acumulación de jugadores y a que los azulgrana no volvieran a golpear.

Y eso que Messi, en un tiro libre, tuvo cerca el 2-1, en una acción que salvó Courtois. El empate le da ventaja al Atlético, el Barsa está obligado a marcar en la vuelta para no quedarse afuera.