El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó un comunicado en su perfil de la red social donde dijo que lo llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la política de espionaje llevada a cabo por el gobierno. Dijo estar "confundido y frustrado" y que el gobierno norteamericano "debe ser el líder de Internet y no una amenaza".
La preocupación de Zuckerberg se basa en un reporte del sitio The Intercept, que reveló que la Agencia Nacional de Seguridad habría utilizado un falso servido a nombre de Facebook para introducir programas dañinos a computadoras de usuarios de los Estados Unidos.
"Estuve confundido y frustrado por los reiterados informes sobre la conducta del gobierno de Estados Unidos", dijo Zuckerberg, y expresó que "el gobierno de EE.UU. debe ser el líder de la Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo , o de lo contrario la gente va a creer lo peor".
También admitió que llamó al presidente Barack Obama para manifestar su descontento por la situación.
"Lo he llamado para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una verdadera reforma completa", apuntó el dueño de Facebook.