El equipo argentino de Copa Davis, finalista de la última edición del certamen, llegó este domingo a Linz, Austria, donde jugará entre el 9 y el 11 de febrero ante el conjunto local por la ronda inicial del torneo. Tras el arribo, los argentinos fueron agasajados por Josef Pühringer, el gobernador de la región.

El grupo que capitanea el rosarino Alberto Luli Mancini tendrá varios días para aclimatarse antes de enfrentarse al primer partido de esta temporada, que se disputará en la pista cubierta del estadio Intersport Arena Linz.

La delegación partió el sábado del aeropuerto internacional de Ezeiza, y está compuesta por José Acasuso (19º del ranking mundial), Guillermo Cañas (106º), Juan Martín Del Potro (67º), el doblista Sebastián Prieto (34º en su disciplina) y el juvenil Guido Pella.

Cañas, que llegó antes que sus compañeros procedente de Zagreb (tras quedar afuera de ese ATP), ya lanzó su opinión sobre el piso de la cancha: "Es extremadamente rápida", dijo.

Además de sufrir una superficie poco usual, Argentina sentirá ausencias claves como la de David Nalbandian, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, quienes se destacaron durante la última edición de la Copa, en la que Argentina arribó a la final junto a Rusia, finalmente ganador de la Ensaladera de plata.

El vencedor de esta serie ante Austria jugará entre el 6 y 8 de abril próximos frente al ganador de Bielorrusia-Suecia para llegar a los cuartos de final.