Mucho se esperó durante las últimas horas la palabra de Juan Ignacio Bottoli, el médico del plantel de Newell’s, para saber cuál es el panorama de la enfermería leprosa de cara a los partidos venideros, el jueves ante Gremio en Brasil y el domingo con Racing.

El facultativo habló esta mañana en Bella Vista y allí informó el diagnóstico de la lesión de Guillermo Ortiz, que es un esguince de rodilla tal como sufrió Mateo, aunque en palabras del propio doctor, “no tan grave” como el de Pomelo.

“Guillermo sufrió un esguince de rodilla pero algo más leve que el de Mateo, porque tiene dolor en la parte posterior de la rodilla pero no hay lesión ligamentaria. Estará aproximadamente 15 días sin actividad”, dijo Bottoli ante la prensa.

Sobre Mateo, el médico señaló que “tiene un esguince de rodilla derecha con lesión en el ligamento interno, lo que lo dejará aproximadamente 45 días en recuperación. Está inmovilizado, aunque es una lesión no quirúrgica”.

Otros dos jugadores descartados para la visita a Gremio son Muñoz y Tonso:
“Muñoz tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y apuntamos a que esté disponible recién con Argentinos o después. Son 20 días después de la lesión”, dijo sobre el de Rufino.

En cuanto a Tonso, explicó: “Tiene algunas molestias, presenta sinovitis en el tobillo fracturado, circunstancias naturales de la vuelta a la actividad. Vamos regulando los entrenamientos para ponerlo en las mejores condiciones. No estará el jueves, pero se apunta al domingo para ver si puede ir al banco”.

Los “grandecitos”

Sobre Heinze, Trezeguet y Cáceres, Bottoli admitió que están sufriendo el trajín de partidos de la doble competencia.

“Los jugadores de la edad del Gringo o David tienen lesiones crónicas, arrastran inconvenientes físicos y de tanto en tanto tienen alguna molestia, que uno las va manejando con el transcurso de la semana de trabajo y de acuerdo a las necesidad de compromiso”, dijo el galeno.

“Heinze va aumentando minutos de fútbol y eso le hace muy bien. Probablemente no esté en algún partido y lo manejamos en base a cómo se siente él. Lo de David es similar: no se olviden que vino después de una cirugía de esa rodilla que le duele”, remarcó.

Y cerró sobre Cáceres: “Está bien, esa rodilla la tiene operada, repitió una lesión luego y fue operado. Tuvo algunas molestias, hizo un episodio traumático con Estudiantes, pero está en condiciones”.