En el entretiempo del clásico entre Newell's y Rosario Central hubo corridas en la popular sur del Coloso Marcelo Bielsa por un aparente conflicto entre distintas facciones de la barrabrava. Hubo hinchas que tuvieron que ser reubicados en las plateas para evitar que sufran lesiones. También hubo un parate en la segunda parte por gente que estaba trepada al alambrado.

La voz del estadio leproso anunció después de que finalizó el entretiempo que había lugares en la platea este a disposición de los hinchas que quisieran irse de la popular sur, ubicación donde suelen ubicarse los barras. Por una aparente pelea en la que una persona exhibió un arma de fuego, hubo corridas de hinchas. Con el correr de los minutos comenzaron a bajar silbidos de todos los hinchas presentes, como señal de repudio a lo que se veía.

Si bien no estaba claro qué originó el conflicto, un grupo de hinchas que estaba en la popular sur corrió en dirección a la bandera superior. Luego, se pudo apreciar que se descolgó una bandera en relación al Cuatrerito, quien fue asesinado a comienzos de junio frente a las instalaciones del Coloso.

A la izquierda, la bandera del Cuatrerito que fue descolgada tras las corridas. (Foto: Alan Monzón)

"Vayansé todos", era el cántico que pronunciaban los hinchas de las plateas y de la popular norte.

El árbitro del encuentro, Silvio Trucco, señaló a TyC Sports que el inicio de la segunda parte se demoró hasta que desde el Ministerio de Seguridad garantizaron las condiciones para disputarla.

Otra demora

Tras varias advertencias por parte de la voz del estadio, Trucco paró el segundo tiempo a los 26 minutos porque había hinchas trepadas al alambrado de la popular sur. El encuentro se demoró unos cuatro minutos. Nuevamente, desde todos los costados repudiaron a los inadaptados.